Pez con "dientes humanos" muerde a un buzo: "Pensé que me rompería la piel"
La diversidad de la fauna marina no deja de sorprender, y recientemente un pez con "dientes humanos" mordió a un buzo que se encontraba navegando en el mar egipcio, hecho que quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales.
Alex Pikul, de Alabama, en Estados Unidos, estaba en la costa de Sharm el-Sheikh junto a un grupo de ocho buzos, quienes eran liderados por la dueña de la empresa de buceo Mar Hosted Trips.
En medio de la navegación, una corriente provocó que el grupo cambiara de rumbo y comenzara a bucear sobre un nido de huevos, informó The Sun. En ese momento fue que se encontraron con un pez ballesta macho, que tiene una dentadura similar a la de un humano.
"Pensé que me rompería la piel"
Al comienzo, los buzos creyeron que el pez estaba protegiendo a sus crías, pero luego comenzó a perseguir al grupo.
"Yo (pensé que estaba) a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna", contó Pikul.
"Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando; puedes escucharme gritar algunas malas palabras bajo el agua", señaló, haciendo referencia al video que capturó el ataque.
El afectado, que no guarda ningún rencor con el animal, explicó que "había visto ballestas antes, pero cuando vi el video de su regreso, pensé que era divertido: nunca te acercas tanto a una toma de cómo se ven sus dientes".
La mordedura provocó que Alex Pikul resultara con un moretón y una roncha con forma de dientes.
Revisa el video del ataque
Pez ballesta habita en Chile
En el mundo hay 40 especies de pez ballesta, indican desde National Geographic.
El más grande de ellos corresponde al pez ballesta de las rocas, que llega a medir hasta 1 metro de longitud y habita en el Pacífico Oriental, desde México hasta Chile.
"Los peces ballesta se han ganado su mala fama gracias a su actitud agresiva, comportamiento especialmente evidente alrededor de los nidos, donde los intrusos, sean peces o submarinistas, pueden ser víctimas de cargas o mordidas", explican desde el medio.