Tenía un bulto en el pecho y pensó que era por ir al gimnasio, pero terminó descubriendo una aterradora verdad

Tomas Evans, de 18 años, había ido al gimnasio hace dos días, cuando de pronto comenzó a presentar un extraño dolor. En ese momento, se percató de un bulto en la zona de su pecho, pero pensó que había aparecido por realizar actividad física.

De igual forma, el joven programó una visita con su médico de cabecera, quien le dijo que debía someterse a unos exámenes para conocer con exactitud su diagnóstico.

A partir de allí, Tomas se hizo resonancias magnéticas, radiografías y también a una biopsia, las cuales terminaron estableciendo que en verdad padecía una grave enfermedad.

El severo diagnóstico

Así fue como al paciente, en julio de este año, se le diagnosticó con un linfoma de Hodgkin en etapa dos, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.

El joven, que vive en la villa de Wrexham, en la zona de Denbighshire, en Gales, afirmó que, pese a haber pensado que el bulto podía deberse al gimnasio, siempre tuvo la sensación de que algo no estaba bien.

 

The Sun

 

De acuerdo a lo anterior, el paciente reveló que "el bulto era bastante grande y del tamaño de una manzana" y que el diagnóstico no lo procesó de inmediato, sino más tarde, informa The Sun.

¿Qué dijo su madre?

Rachel, madre de Tomas, manifestó lo afectada que se vio después de enterarse del diagnóstico de su hijo y sostuvo que "recibir la noticia de que un hijo tiene una masa del tamaño de un puño en el pecho es algo que ningún padre quiere escuchar. Fue desgarrador".

"Llegamos a casa y lloramos durante las dos semanas enteras esperando los resultados de la prueba. Fueron las dos semanas más horribles de nuestras vidas, ya que la ansiedad paralizante de lo que enfrentábamos era horrible", indicó.

 

The Sun

 

El tratamiento del joven

El joven comenzó con su quimioterapia en septiembre. El tratamiento será cada dos semanas en un periodo de seis meses, por lo que finalizaría en febrero del próximo año.

En paralelo, su madre creó una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero y pagarle unas vacaciones a su hijo y su pareja de 19 años, y así celebrar que terminó con su tratamiento. Además, el resto de lo recaudado pretende ser destinado a una organización benéfica de lucha contra el linfoma.

"La quimioterapia va muy bien. Mi exploración de hace unas cinco semanas resultó clara, pero todavía tengo que hacer el tratamiento hasta finales de febrero para asegurarme de que se haya ido de todas partes", agregó el paciente.