Doctores encontraron cepillo en el estómago de un niño y debieron someterlo a una operación de urgencias
- Por Ana María Lizana
Un niño de apenas nueve años llegó hasta un hospital de Arabia Saudita y los médicos quedaron atónitos ante el hallazgo que hicieron al interior de su estómago: el joven tenía un cepillo eléctrico y estaba de extrema gravedad.
Según reporta New York Post, el hallazgo ocurrió el pasado 24 de diciembre en el Hospital de Maternidad y Niños de La Meca y el niño se habría tragado el cepillo "accidentalmente", aunque aquello es materia de investigación.
Procedimiento de urgencias
Fueron sus padres los que se dieron cuenta de lo sucedido y rápidamente lo llevaron hasta el recinto asistencial, puesto que el joven se quejaba de fuertes dolores de estómago.
Una vez lo sometieron a los rayos X para saber en concreto qué es lo que tenía, se encontraron con que tenía el cabezal de un cepillo eléctrico.
En consecuencia, tenía altas probabilidades de tener un bloque intestinal que podría derivar en su muerte y para aquel entonces, solo contaban con 20 minutos para salvarle la vida.
El niño fue salvado
Los médicos procedieron a la operación, la cual resultó exitosa. Lograron retirar a tiempo el elemento y se ha recuperado satisfactoriamente tras el hecho.
Posteriormente, fue dado de alta y se recupera en casa junto a su familia.