Con un sombrero de elfo y un cuento de Navidad: La creativa forma en que le dijeron a una niña que sería adoptada

El juez Edgardo Frutos, de la provincia de Corrientes, Argentina, le comunicó a una niña de ocho años que sería adoptada. Pero se saltó los protocolos y lo hizo a través de un cuento de Navidad y usando un gorro de elfo.

La pequeña Ana y sus padres adoptivos ya llevaban un tiempo conviviendo juntos, y era el momento de informar que el proceso había terminado y desde ese instante se convertían en una nueva familia.

Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal, en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos, que su vida cambiaría para siempre”, es la explicación del magistrado que recoge Infobae.

Un milagro de Navidad

De acuerdo con el relato que le contaron a la niña (cuyo nombre verdadero se mantiene en reserva), vivió sus primeros años con la abuela; tras su fallecimiento estuvo en casas de otros familiares hasta que llegó al hogar de niños donde conoció a sus padres adoptivos.

El juez leyó “la sentencia” en su despacho, con Ana abrazada a un perro de juguete, sus padres e integrantes de la oficina. Frutos le contó sobre una que niña hizo realidad su deseo de formar parte de una familia, y de unos padres que deseaban tener una hija para siempre.

El magistrado señaló que Ana no cree en Papa Noel, así que decidió aprovechar su creencia en Jesús para reivindicar el espíritu de la Navidad en la pequeña, a través de un cuento lleno de magia, milagros y sueños cumplidos.

Edgardo Frutos consideró importante que la pequeña supiera que hay adultos que se dedican a escuchar a los niños y que muchas veces los sueños se cumplen gracias a ellos.