Perro "encendió" un secador de pelo y provocó un incendio la casa de su dueña en Navidad
- Por Ana María Lizana
Una empresa de vigilancia de Hockey, Inglaterra, sostiene que un perro habría iniciado un incendio en la casa de su dueña luego de haber encendido de forma accidental un secador de pelo.
¿Cómo fueron los hechos?
Según reporta la BBC, el hecho ocurrió a la medianoche en Navidad, específicamente el 24 de diciembre, cuando la dueña de casa regresó a su casa y halló una nube de humo.
Ante ello, llamó rápidamente a servicios de emergencia. Bomberos arribó al lugar y en cosa de minutos, lograron contener el incendio comenzado en una de las habitaciones.
¿Qué lo provocó?
De acuerdo a lo que sostiene la policía y la empresa de vigilancia, es que un secador de cabello habría quedado enchufado y por sobre una cama de la mujer.
Fue así como, el can habría saltado hasta el colchón y accidentalmente, habría encendido el secador y con el calor, se generó el fuego.
Gary Shinn, gerente de la empresa de vigilancia que la afectada contrató, señala que "creemos que el perro pudo haber saltado sobre la cama y encendido el secador de pelo, lo que finalmente hizo que se prendiera fuego en la ropa de cama y el colchón".
Por este tipo de accidentes, Shinn sugiere que una vez hayan utilizado estos aparatos "tómense el tiempo de desenchufarlos".
"La dueña de la casa nunca habría imaginado ni por un momento que su perro podría encender el secador, pero hacerlo, puede entregarle tranquilidad al propietario", recomienda.
Leer más de