Jóvenes arrastran a policías sobre el capó de un auto para evitar control de tránsito: "No estamos haciendo nada malo"

Un grupo de tres jóvenes que se trasladaban en un auto por la provincia de Córdoba, en Argentina, quisieron evitar un control de tránsito y terminaron arrastrando a los efectivos policiales en el capó del vehículo. 

La mañana del domingo, el conductor y sus dos acompañantes se encontraban en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, en el barrio Cerro de las Rosas, cuando la policía les pidió que se detuvieran. Por razones que se desconocen, los ocupantes del Volkswagen Gol Trend se negaron al control policial.

"No estamos haciendo nada malo"

Según quedó registrado en un video que se grabó desde el interior del vehículo, hubo una discusión a gritos entre las ocupantes del automóvil mientras los policías les solicitaban que descendieran. 

"Bajemos boluda", dice una de las ocupantes; mientras que la otra le responde que "no estamos haciendo nada malo, Coral". La alertada joven señala, "pero pregúntale qué estamos haciendo" y el conductor le indica: "No estamos haciendo nada malo".

Allí la copiloto vuelve a decirle a su hermana: "No te bajes del auto porque es peligroso, nos pueden hacer algo". Mientras ambas discutían sobre descender o no, el conductor prendió el motor del vehículo y comenzó a avanzar con dos policias sobre el capó, arrastrándolos por varios metros.

"Hijo de puta", gritaba el policía mientras era trasladado en el capó del vehículo. En ese momento, las hermanas le pedían al chofer que detuviera la marcha y fue cuando el efectivo policial golpeó y rompió el parabrisas.

Los tres jóvenes fueron detenidos 

El subdirector general de seguridad de Córdoba capital norte, el comisario mayor Víctor Di Stégano, reveló que los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos y que ambos policías tuvieron que ser hospitalizados producto de las lesiones. 

"Las tres personas que viajaban en el vehículo eran mayores de edad. Una vez que los efectivos pudieron detener el vehículo y sacar del auto a estas personas, que no querían bajarse, se procedió a la aprehensión y el traslado a los Tribunales de la ciudad. Quedaron a disposición de la fiscalía, acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones", explicó Di Stéfano a Infobae

La Voz reveló que el conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20) y sus acompañantes eran Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19), ambas hijas de una funcionaria judicial de la provincia. 

Respeto al estado de salud de los efectivos embestidos, el comisario mayor detalló a Infobae que ambos "policías que terminaron encima del capó tuvieron que ser hospitalizados, ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta".

Revisa los registros del hecho

Leer más de