¡Milagro navideño!: Encuentran perrita durmiendo dentro de un pesebre con un inesperado regalo
- Por Vladimir Núñez
Como todos los años, una gran parte de las ciudades del mundo prepararon sus adornos y pesebres navideños para ser instalados en la vía pública y esparcir el espíritu de la Navidad de este domingo 25 de diciembre.
Por lo mismo, emoción y ternura ha causado en el estado de Chiapas, México, el hallazgo de una perrita callejera durmiendo al interior de un pesebre junto a las figuras religiosas.
Sin embargo, esa no es toda la historia, ya que, quien la encontró, al acercarse a ella, descubrió que se había convertido recientemente en madre de aproximadamente siete pequeños cachorros.
La perrita se había metido al pesebre y descansaba junto a las figuras religiosas para poder resguardar del frío a sus cachorros y alimentarlos en tranquilidad. Una vez que los vecinos del lugar notaron la presencia de los pequeños perritos, les ofrecían un poco de comida y acudieron a una fundación que rescata animales para encontrarles un hogar.
De esta manera, llegaron hasta la fundación Dejando huellitas S O S Palenque, desde donde publicaron un post buscando a alguien que pudiera hacerse cargo de ellos.
"Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites y ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que estas fechas de fiestas decembrinas los fuegos pirotécnicos estarán al límite. Algo estresante para ella y sus cachorros", sostuvo la fundación.
Sin embargo, un día antes de noche buena, los voluntarios lograron encontrarle un hogar temporal a la madre y sus cachorros, manifestando en la misma red social que dan las "gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal, ella y sus bebés están en un espacio apto".
Además, agregaron que "si gustan apoyar con croquetas, colchitas o cualquier otra forma de apoyo, por favor contactarnos y con gusto llevaremos todo el apoyo que han brindado, también estaremos actualizando el avance de la familia perruna".
Finalmente, reiteraron las "gracias a todos los que se han preocupado por ella, está claro que somos más las personas buenas".