Joven recibió mensajes de odio durante meses y descubrió que su ciberacosadora era su propia madre
- Por Nicolás Díaz
Durante varios meses, una joven universitaria de Michigan, Estados Unidos, estuvo atemorizada debido a cientos de mensajes de odio que recibía a través de sus redes sociales. Sin embargo, todo dio un vuelco inesperado cuando se descubrió que su ciberacosadora era su propia madre.
Madre acosaba a su propia hija
Según relata TV Azteca, la joven en cuestión acudía a una universidad en donde su mamá trabajaba como entrenadora de básquetbol. Allí, de un día para otro comenzó a recibir agresivos mensajes a través de Internet por parte de un perfil misterioso.
Cuando el hostigamiento se comenzó a transformar en algo más serio, la joven avisó a las autoridades de su casa de estudios, quienes iniciaron una investigación y además le dieron aviso a la madre de la víctima de ciberbullying.
Hasta ese entonces nadie sospechaba de la madre, ya que cuando las autoridades universitarias se acercaron a ella, incluso dijo que sospechaba del exnovio de su hija, por lo que comenzaron a investigarlo.
Tras iniciar estas diligencias, los investigadores no pudieron encontrar culpable al joven, ni tampoco a otra persona. Así, pasaron siete meses sin un responsable, hasta que finalmente se descubrió la verdad.
La caída de la madre ciberacosadora
Fue gracias a la intervención del FBI, quienes rastrearon la dirección IP del acosador, que los investigadores se dieron cuenta de que la joven y su ciberacosador vivían juntos.
Fue así como se descubrió entonces que era la madre quien acosaba a su propia hija. En total fueron 349 páginas llenas de mensajes de odio que inundaron las redes sociales de la joven.
La mujer, que ahora enfrenta cargos por los delitos de acoso a menores y obstrucción de la justicia, utilizaba una red privada en la cual lograba esconder la ubicación desde donde enviaba los mensajes. Hasta ahora se desconocen los motivos de esta "amorosa" madre para acosar a su propia hija.
Leer más de