Perrito fallece de la tristeza luego de ser separado de su dueño al sufrir un derrame cerebral

Wang, un adulto mayor de 78 años, proveniente de la provincia de Zhejiang, China, sufrió un derrame cerebral que lo tuvo al borde de la muerte, de no ser por su perro llamado Awang, que alertó a los vecinos de lo sucedido.

Fue así como otras personas, alertados por los ladridos del perro, lograron entrar al domicilio y llamar inmediatamente a servicios de emergencia, hallándolo a tiempo, consigna SCMP.

Personal médico y policía, hallaron al hombre tendido en el suelo bajo una silla y completamente inmóvil, aunque aun con signos vitales. 

"Estamos aquí para salvar a tu dueño, por lo que el perro pareció entenderlo y se tumbó plácidamente en el suelo", mencionó un funcionario policial a los medios locales.

"Salvó a su dueño"

El accidente del hombre ocurrió a finales de noviembre y considerando que quedó hospitalizado, su perro de compañía fue enviado a un refugio momentáneamente.

Sin embargo, su estadía en el hospital se extendió a tal punto que el can se negó a beber agua y a comer su alimento, por lo que su salud se deterioró rápidamente.

Desde el refugio, constataron el fallecimiento del perro el pasado 2 de diciembre, 12 días después del rescate: "Sabemos que este perro salvó a su dueño, como cualquier persona que salva a otra".

Leer más de