Madre de popular niña coreana pide que dejen de usar su imagen para crear stickers de WhatsApp

Si bien quizá no todos la conocen de nombre, Rohee es una niña coreana que para muchos de nosotros es bastante conocida porque más de alguno de nuestros familiares o amigos nos ha compartido una imagen de ella a través de memes o stickers de WhatsApp.

Pero esto podría terminar pronto, ya que la madre de la niña también, conocida como Jinmiran, busca que los internautas dejen de ocupar las imágenes con las carismáticas expresiones de su hija.

¿Quién es Rohee?

Rohee es una niña de Corea del Sur que con tan solo 4 años se convirtió en una sensación de internet que la llenó de popularidad por todo el planeta.

Todo comenzó cuando su madre notó que las simpáticas expresiones de su pequeña podían representar cualquier estado de ánimo.

Así entonces, por la fascinación por su hija, decidió abrir una cuenta de Instagram en la cual publica hasta hoy imágenes con los gestos de Jinmiran, que rápidamente fueron compartidos en las redes sociales.

Fue por el año 2019 cuando la niña se hizo viral y se convirtió en el "rostro" de varios memes y populares stickers de la aplicación de mensajería WhatsApp que día a día reproducen miles de usuarios de la plataforma.

Instagram

Madre prohíbe uso de la imagen de Rohee

Sin embargo, desde que la popularidad de la niña creció en todo el mundo, su madre decidió prohibir el uso de la imagen de Rohee. "No copies y captures fotos sin permiso", dice la descripción de la cuenta de Instagram, que sigue siendo pública.

Las razones en todo caso no serían solo por un tema de privacidad, sino que también porque la imagen de Jinmiran son un lucrativo negocio familiar.

La niña tiene varios contratos publicitarios y hasta ha participado en programas de televisión de su país, por lo que solo sus padres tienen derecho a reproducir y utilizar imágenes de la pequeña.

Pese a esto, la advertencia, que lleva casi un año, no ha sido tomada en cuenta por los 1,5 millones de seguidores de la pequeña en Instagram, porque hasta hoy todos seguimos recibiendo memes y stickers con la cara de Rohee.