Un acto de amor: Abuela salva a su nieta de un incendio pero muere al intentar rescatar a otro de dos años

Juana Juárez Rojas murió luego de salvarle la vida a su nieta en un incendio. Las llamas la alcanzaron cuando intentaba hacer un acto heroíco más: rescatar sano y salvo a su otro nieto.

El siniestro donde ella y otras tres personas más fallecieron ocurrió en la calle quinta de la colonia Patria Libre en Saltillo, México. Se presume que el incendio se inició aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del 11 de diciembre.

Juana Juárez: una heroína de carne y hueso

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio ocurrió por una vela que la familia Juárez Rojas dejó encendida en el altar de la Santa Muerte, una tradición mexicana.

Juana se despertó cuando el fuego se extendía por la casa y el humo entró a las habitaciones. Su instinto la llevó a buscar a sus nietos para sacarlos: tomó a su nieta de un año de edad por los brazos y la sacó de la casa.

Al verla a salvo, la mujer volvió a entrar a la casa por su nieto de 2 años de edad. Pero el fuego los alcanzó y no pudieron salir de la vivienda. Quedaron atrapados. Juana, su nieto, el papá de los niños y la bisabuela de ellos se quedaron sin aire y fallecieron calcinados.

Medios locales informaron que la mamá de los niños se salvó porque no estaba en la casa. La mujer encontró la tragedia cuando regresaba a su hogar.

En redes sociales, los usuarios lamentaron el hecho y al mismo tiempo valoraron el acto heroico de Juana. La Vanguardia de México publicó algunos de los mensajes que esos usuarios dedicaron a Juana.

“Fue un acto de amor”; "Heroína de la vida real” y “mis respetos para la abuelita” fueron algunos de los mensajes que le dedicaron a Juana, cuyos restos fueron sepultados.

Leer más de