Conductor atropella a manifestantes tras partido entre Francia y Marruecos: Un menor de 14 años murió
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la jornada de este miércoles y tras la semifinal disputada entre Marruecos y Francia por el Mundial de Catar 2022, un atropello se registró en la ciudad francesa Montpellier, donde un joven de 14 años falleció.
¿Qué es lo que se sabe?
Según información entregada por la policía de Francia, el hecho ocurrió en medio de celebraciones de las barras de Francia y Marruecos en la localidad de Hérault, Montpellier.
Mientras una turba de hinchas se agolpaban en las calles de Francia, donde vive gran cantidad de marroquíes, decenas de estos se abalanzaron contra un vehículo blanco que portaba la bandera francesa.
Según menciona Le Parisien, barristas habrían intentado quitar el emblema patrio del vehículo. Acto seguido, mediante videos que fueron grabados por testigos, se observa cómo el auto acelera y atropella a una persona.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del hecho, como tampoco se sabe la nacionalidad de los involucrados.
Un adolescente falleció
La persona que fue atropellada es un joven de 14 años, de la cual se desconoce si era marroquí o francés. Aquel antecedente aún está siendo investigado por la policía.
La prefectura policial de Hérault, a través de un comunicado, confirmó la muerte del adolescente quien, pese a ser trasladado a un recinto asistencial e internado en cuidados intensivos, no resistió la gravedad de las lesiones.
El conductor está prófugo
Respecto al conductor que protagonizó el lamentable accidente, la policía está trabajando en su búsqueda, puesto que huyó del lugar.
A su vez, a calles de donde ocurrió el atropello, fue encontrado el auto sin nadie a su interior: "La policía está avanzando rápidamente en la investigación por órdenes de la fiscalía", mencionaron.
"Mis pensamientos están con su familia y seres queridos", mencionó el prefecto de Hérault en el documento.
Leer más de