Mujer de 90 años se gradúa de la universidad a más de siete décadas de haber ingresado: "Nunca soñé que estaría aquí"
Joyce DeFauw, de 90 años, se graduó de la universidad en diciembre de este año, 71 años después de haber ingresado a la educación superior.
Dejó la universidad para formar familia
El año 1951, la mujer entró a la hoy denominada Northern Illinois University (NIU), ubicada en Illinois, Estados Unidos, para cursar la carrera de Estudios Generales. Luego de tres años y medio, dejó sus estudios tras conocer al hombre con quien se casó.
"Estuve tres años y medio, y luego en la iglesia conocí a un chico guapo y sucedieron cosas y decidimos casarnos", explicó.
Con su primer esposo tuvo tres hijos y, tras la muerte de él, se volvió a casar. Con su segundo marido, se convirtió en madre de seis hijos más, entre ellos, dos pares de gemelos.
"No quería decepcionarlos"
A 68 años de haber dejado la universidad, el 2019 Joyce regresó a la casa de estudios con la misma credencial de estudiante que le entregaron en 1951 para retomar su carrera.
Cuando llegó la pandemia y debido a su edad, la mujer permaneció en aislamiento en su habitación, lo que además provocó que dudara sobre continuar con su carrera.
"Muchas veces hubiera renunciado. Casi lo hago. Había demasiadas personas que lo sabían. No quería decepcionarlos. Renuncié una vez y dije: 'No quiero volver a hacerlo'", explicó al sitio web de la institución.
Esta madre de nueve hijos, abuela de 17 y bisabuela de 24, reconoció que nunca pensó que llegaría el momento de su titulación.
"Nunca soñé que estaría aquí en este momento", señaló encogiéndose de hombros, "pero aquí estoy". Joyce también indicó que: "He aprendido que puedo hacer cosas que nunca pensé que podría hacer, con la ayuda de otros. Nunca puedes dejar de aprender".
Tras su logro reflexionó: "Simplemente no te rindas. Quiero decir, si tienes la oportunidad, aprovecha esa oportunidad, y nunca se sabe. Muchos de nosotros nos desviamos o lo que sea, pero regresamos. No te rindas".
Leer más de