Hombre envenena a sus dos hijastros tras discutir con su mamá: Les dio galletas y una bebida con raticida

Sabel José Beleño Muñoz es buscado por las autoridades de seguridad en Colombia. Se le acusa de envenenar a dos de sus tres hijastros en el barrio Villa del Rey, en Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Presuntamente, Beleño usó raticida en una bebida y la ofreció a los niños. El hombre, además, prometió entregar 2.000 pesos colombianos, menos de un dólar, a quien se la terminara primero.

El niño de 7 años la bebió más rápido sin notar ningún sabor extraño. En cambio, su hermanito de 5 sí lo percibió y no la pudo consumir toda.

Uno de los niños sobrevivió y contó lo que pasó

El hermano mayor comenzó a sentirse mal al poco tiempo de terminar la bebida, mientras que a sus hermanitos minutos después: les dolió el abdomen, vomitaron y el mayor convulsionó.

La familia decidió llevarlos por ayuda médica. En el Hospital La Misericordia de Soledad le dieron las primeras atenciones, pero después los remitieron a la Clínica Isabel de Char donde el niño de 7 murió.

El sobreviviente sigue recluido en cuidados intensivos. Su pronóstico es reservado. Cuando se despertó, le dijo a su familia que Sabel los levantó de la cama para darles galletas y una bebida que sabía muy mal.

Por ello, la familia denunció al hombre. A Sabel Beleño lo detuvieron el 4 de diciembre, día de los hechos, pero la Policía de Barranquilla lo dejó en libertad porque la Fiscalía no contaba con elementos probatorios para que permaneciera preso.

Supuestamente, Beleño discutió con la mamá de los niños y por eso decidió tomar represalias. El hecho causó conmoción en el barrio Villa del Rey. Los vecinos decidieron tomar la justicia por sus manos. Infobae indica que a la casa del hombre desconocidos le atacaron a tiros y con bombas molotov.

Al parecer, cuando eso ocurrió la casa estaba sola. Las autoridades de seguridad presumen que Beleño escapó a Venezuela, su país de origen.

Leer más de