Despiden a enfermeras que grabaron "reto del asco" de TikTok para burlarse de embarazadas y sus familias
¿Qué pasó?
Cuatro enfermeras del Emory University Hospital Midtown, en Atlanta, Estado Unidos, fueron despedidas luego de publicar un video de un reto que se ha hecho viral en TikTok, en el cual se quejaban de las embarazadas y sus familias.
Conocido como "reto del asco", este desafío consiste en compartir las aversiones que se tienen sobre el trabajo.
"Mi asco es cuando me preguntan cuánto pesa el bebe y sigue en sus manos", dijo una de las enfermeras; mientras que otra señaló que odiaba "cuando sale el padre y pide una prueba de paternidad justo en la puerta de la habitación" o "cuando rechazan la epidural".
"Irrespetuoso y poco profesional"
Desde el recinto hospitalario emitieron un comunicado en el cual señalaron: "Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown".
Frente a esto, aseguraron que investigaron la situación y tomaron las medidas necesarias contra las extrabajadoras responsables del viralizado video.
El centro de salud también destacó que "este video no representa nuestro compromiso con el paciente y su familia y está muy por debajo de los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo cumpla, sostenga y demuestre".
Finalmente enfatizaron que: "En ningún momento nuestros pacientes deben sentir que no están siendo tratados con cuidado y respeto. Todos los pacientes de Emory merecen ser atendidos por un equipo experimentado y compasivo en un entorno cómodo y seguro".
Leer más de