Policía mata a balazos a dos delincuentes para defender a su madre y hermana de un robo

El lunes recién pasado, la comunidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, en Argentina, se vio afectada por un violento episodio que se registró durante la tarde y que terminó en la muerte de dos delincuentes.

Todo comenzó una vez que una mujer y su hija se trasladaban a su domicilio. En ese instante, ambas se vieron sorprendidas por dos ladrones que las amedrentaron para más tarde intentar robar su auto.

Al escuchar los gritos al interior de la casa, el hijo de la mujer, un policía federal, salió a defender a las víctimas con su arma de servicio, informa TN.

La muerte de los delincuentes

En medio de este hecho, el funcionario policial le dijo a los delincuentes que se detuvieran, lo que derivó en una balacera. Según el relato del policía, los individuos le apuntaron con un arma, por lo que decidió dispararles para poner a salvo a su madre y hermana.

Los asaltantes no murieron en aquel lugar, sino cuando trataban de escapar de la escena. Así fue como los dos que recibieron los balazos cayeron al suelo, mientras que un tercero tuvo la intención de fugarse, aunque fue detenido pocas cuadras más allá.

Asimismo, la policía que encabezó el posterior operativo encontró el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes, junto con un cuchillo y una réplica de un arma de fuego.

¿Qué dijo un testigo?

De acuerdo a lo anterior, y en el marco de las diligencias, un vecino grabó el hecho y no ocultó su reacción al ver el desenlace: "Bueno, dos menos", fueron sus palabras.

Por su parte, uno de los dos fallecidos fue identificado como Tomás Muñoz, de 19 años. Al mismo tiempo, el sobreviviente, un tercer individuo llamado Facundo Peralta, tiene 22 años y antecedentes policiales.