Nueva Zelanda busca más de 75 mil trabajadores extranjeros: ¿En qué áreas hay empleos?
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que están en busca de más de 75 mil trabajadores extranjeros debido a la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.
Desde junio a la fecha, el país ubicado en Oceanía ha tenido cerca de 94 mil vacantes laborales para extranjeros y, en este periodo, cerca de 17 mil trabajadores de otros países han obtenido visas para laburar en Nueva Zelanda.
"La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí (...) Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí, sino también en los mercados con los que competimos", señaló Ardern, según informó Heraldo.
¿En qué área se buscan trabajadores?
Si bien los empleos son para diversas áreas tales como salud y educación, el área de Inmigración de Nueva Zelanda detallaron que a contar del jueves 15 de diciembre, tres profesiones pasarán a la "lista verde", lo que significa que sus profesionales podrán obtener residencia de forma automática en Nueva Zelanda.
En concreto, las profesiones que se integran a la lista verde son:
- Médicos
- Enfermeras
- Matronas
"Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas con salarios, nuestras condiciones y seguridad. Así que, en conversación con las empresas y grupos del sector, estamos expandiendo nuestro plan para convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo del planeta para vivir", señaló la primera ministra.
Por su parte, el ministro de Inmigración, Michael Wood, indicó que "desde la pandemia, 3.474 enfermeros han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda".
El Gobierno también detalló que a contar de marzo de 2023 se sumarán nuevos empleos a la lista verdes, entre los que destacan: profesores de primaria, profesores de secundaria, trabajadores de telecomunicaciones, operadores de grúa, operadores de maquinaria civil, gasfiter, supervisores de construcción civil y más.
Leer más de