No quería compartir su habitación: Adolescente asesina a su primito y sus padres esconden el cuerpo para protegerlo

A Fredy lo azotaron contra una pared hasta morir. Era un niño de 8 años que estaba bajo el cuidado de sus tíos mientras sus padres trabajaban. Su cuerpo lo encontraron en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México, México.

Sus cuidadores declararon ante las autoridades de seguridad que el niño se escapó de casa. Tras iniciar las investigaciones, la Fiscalía General de México junto a la policía, descubrieron en un video la participación de los tíos, pero además se toparon con un dato que los dejó impactados.

La cruel muerte del pequeño Fredy

Durante las pesquisas, los funcionarios notaron que en el callejón donde encontraron el cuerpo del niño había cámaras de seguridad de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al chequear las cintas, el fiscal y los uniformados descubrieron que los tíos de Fredy mintieron en su declaración inicial.

El video registra cuando Flor, su tía, sale de la casa. Minutos después lo hace Rogelio, su novio, cargando el cuerpo del niño oculto bajo unas sábanas. Luego se aprecia cuando Rogelio lo abandona en el callejón cercano a la residencia en un intento de ocultar lo que pasó.

La hora de la salida de Flor se grabó a las 8:08 de la noche de ese 22 de noviembre. La salida de Rogelio ocurre segundos después.

Al ser detenidos, la pareja declaró que golpearon al infante porque desde que llegó a la casa no los dejaba descansar ni dormir. El niño tenía apenas un mes viviendo con los tíos.

Durante las investigaciones, los oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrieron también la implicación en el caso del hijo de Flor.

El diario El Universal publicó que la Fiscalía supo que el adolescente, de 17 años, asesinó a su primo a golpes, porque no quería compartir su habitación.

Cuatro días después del asesinto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó en el proceso al joven, a quien recluyeron en un internado de menores.

Leer más de