Su reloj marcaba 0 latidos y le dieron un insólito diagnóstico médico

No hay dudas de que la tecnología ha sido un gran aliado para la salud de las personas, pues en el último tiempo han aparecido varias opciones que permiten hacerle un seguimiento a nuestra rutina de vida, tal como lo hace un reloj inteligente —también llamado "smartwatch".

Entre sus muchas funciones, con este aparato las personas pueden saber cuántos pasos han dado en un día, si presentan signos de estrés, cuántas calorías han consumido y cuántas horas de sueño tuvieron, por mencionar algunas.

Pero lo que ocurrió con un usuario de este artefacto tecnológico superó todo tipo de límites, a tal punto que su situación se hizo viral en redes sociales. 

El insólito diagnóstico médico

La situación fue publicada por una usuaria, identificada como Mónica García, en Twitter, cuyo tuit decía: "Decidme que esto, que me llegar por WhatsApp, es fake". Ese mensaje venía con una fotografía de un insólito diagnóstico médico sobre un paciente que llegó preocupado a la consulta médica.

El documento decía que la persona "acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardiaca entre 60 y 72 latidos por minuto y ahora le marca 0. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 0".

Lo curioso era que el paciente "se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea", agregó el profesional de la salud en el documento. Para aclarar todo tipo de dudas, el usuario fue sometido a exámenes y todos arrojaron resultados positivos: sí tenía latidos cardiacos.

¿Cuál fue la respuesta médica?

Tras descartarse todo tipo de anomalías, el médico confirmó que el reloj inteligente tenía un "funcionamiento incorrecto" y le ordenó seguir un plan que se viralizó en redes sociales.

"Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario. Se aconseja reparar reloj inteligente", señala el diagnóstico, el que ahora suma más de nueve mil "likes" y cientos de comentarios.