La hizo tatuarse las iniciales con fierro para ganado: Mujer escapa con sus dos hijos de su esposo agresor y pide apoyo

Mónica Taibo vivió un infierno al lado de su esposo. Durante dos años la mujer sufrió violencia doméstica, agresiones y violaciones. Tal fue el nivel de maltrato que su pareja la obligó a tatuarse, “como una prueba de amor”, las iniciales con el mismo diseño de las iniciales que tiene en su fierro de ganado.

Taibo, después de tantos abusos, se llenó de valentía para escapar de su agresor junto a sus dos hijos. Ahora pide la protección de las autoridades de México, país donde reside.

Las crueles agresiones que vivió Mónica Taibo

En agosto Mónica decidió poner fin a su tormento. Se llenó de coraje, tomó a sus dos hijos pequeños y se marchó de casa.

Ya no lo toleraba más. Su vida al lado de su pareja estaba marcada por los maltratos físicos y emocionales: “Fueron dos años de mucha violencia y miedo”, reconoció la mujer al hacer pública su denuncia, según informó People.

A través de un video le habló a las autoridades mexicanas para pedir protección. A su esposo lo identificó como Sergio Hernández Vallarino, notario público del estado de Veracruz.

“Le hago un llamado a la fiscal general del estado de Veracruz a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador del estado de Veracruz exigiendo se me haga justicia. Fui obligada a marcarme el fierro marcador de mi agresor”, dijo la mujer en un video difundido en las redes sociales.

Taibo también recordó un episodio en el que su esposo mató a la mascota de la familia como una forma de sembrar miedo en ella.

“Con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo”, relató.

La mujer contó que su esposo la obligó también a tatuarse su firma e iniciales en su brazo y muñecas.

“Él me dijo, de alguna manera burlándose: 'Si algún día tú estuvieras con alguien más después de mí no creo que te aceptara con tantos tatuajes que tienes y que tienen que ver conmigo, mi nombre, mi firma y mis iniciales y sobre todo el fierro de mi ganado", relató a Imagen TV México. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.