Fiesta infantil termina en tragedia: Un niño muere y su hermanito está grave al caer por un ascensor

La fatalidad acabó con una fiesta infantil en La Guaira, Venezuela. Los gritos desesperados de un grupo de niños alarmó a los adultos que celebraban un cumpleaños, en un edificio construido por el gobierno venezolano.

Eran las 9:30 de la noche del sábado 12 de noviembre cuando dos niños cayeron por un ascensor averiado: uno murió y su hermanito está gravemente herido.

Los niños jugaban en el pasillo del piso tres. Se empujan hacia las puertas del elevador y estas se abrieron de inmediato. Así fue como cayeron al vacío.

Los niños cayeron desde 12 metros de altura

Habitantes del complejo habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el sector Playa Grande de Urimare, explicaron a medios locales que los niños cayeron desde una altura de 12 metros.

Tan pronto como los adultos supieron del hecho, buscaron ayuda. Breiner Ospino, de 10 años, sufrió lesiones tan graves que no alcanzó a llegar hasta el Hospital de Catia La Mar.

Al de 5 años los trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella en el estado Miranda, porque en el de Catia La Mar no había los suministros médicos para atender las heridas que sufrió por la caída. Medios de comunicación venezolanos informan que la condición del infante es reservada. 

El diario La Verdad de Vargas publicó que el niño fallecido era beisbolista. El equipo para el que jugó se llama "Los Consentidos", que forma parte de la Corporación Criollitos de Venezuela, que ha formado a numerosos grandes ligas en el país.

Los propietarios declararon que el ascensor tiene siete años dañado y que aunque solicitaron su reparación, las autoridades venezolanas no han dado respuestas.

El complejo habitacional Luisa Cáceres de Arismendi forma parte de un programa de viviendas construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuestionado por la mala calidad de las obras.

Leer más de