Elon Musk despide a trabajador de Twitter que lo corrigió en la misma red social: "¿Qué has hecho para arreglar eso?"
El propietario de Twitter, Elon Musk, despidió mediante la misma red social a un ingeniero que lo corrigió.
El pasado 13 de noviembre, Musk publicó un tuit en el que pidió perdón a los usuarios por la velocidad de la plataforma en algunos países.
"¿Qué has hecho para arreglar eso?"
Musk comenzó diciendo: "Me gustaría disculparme porque Twitter es muy lento en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPC mal agrupados solo para representar la línea de tiempo del inicio!".
Ante esto, Eric Frohnhoefer, quien hasta ese momento se desempeñaba como desarrollador de Android para Twitter, corrigió a Musk por el dato entregado.
"Llevo 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal", dijo el ingeniero.
Luego Musk le respondió de vuelta y señaló: "Entonces, por favor, corrígeme. ¿Cuál es el número correcto?". Dos minutos después, el magnate agregó que "Twitter es súper lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?".
Frente a la pregunta de su jefe, Frohnhoefer se encargó de explicar en detalle cómo han trabajado para mejorar el rendimiento de la red social y explicó a qué se debe la lentitud de esta.
"Creo que hay tres razones por las que la aplicación es lenta. Primero, está repleto de características que se usan poco. En segundo lugar, hemos acumulado años de deuda tecnológica, ya que hemos intercambiado velocidad y características sobre rendimiento. En tercer lugar, pasamos mucho tiempo esperando las respuestas de la red", fueron algunos de los detalles que entregó el ingeniero.
La explicación, además, finalizó con un consejo para Musk, el cual dice "francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer un llamado para eliminar funciones de manera agresiva".
La respuesta del ingeniero no dejó conforme a Musk, quien le respondió a un usuario de la red social que Eric Frohnhoefer "está despedido". Dicho tuit, luego fue borrado por Musk.
Como modo de corroboración de que efectivamente fue despedido, Frohnhoefer cambió su biografía de la mentada red social, en la cual ahora se describe como "desarrollador de Android abierto a nuevas oportunidades" y también detalla que anteriormente trabajaba en Twitter.