Pensaron que su pequeño hijo tenía dolores por el crecimiento, pero en realidad sufría una severa enfermedad

Ethan Hamer, un adolescente dedicado al atletismo, había ganado una carrera de 2 kilómetros durante mayo de este año en la localidad de Caerphilly, en Gales. Un mes después terminó cuarto en un campeonato de 800 metros, lo que dejó demostrado su habilidad para esta disciplina.

Sin embargo, el joven, que además jugaba fútbol todas las semanas para una academia, comenzó a sentir una presunta acidez estomacal, la que fue empeorando al punto de tener dolor de cadera.

En un inicio, los médicos creyeron que se trataba de una lesión ligada a la actividad deportiva. En paralelo, sus padres pensaron que se trataba de dolores por el crecimiento o intolerancia a cierto tipo de alimentos.

El severo diagnóstico

No obstante, Ethan fue sometido a una resonancia magnética el pasado 15 de agosto en el Grange Hospital. A partir de allí, se detectó una "actividad sospechosa", por lo que debió ser derivado al área oncológica de otro centro médico infantil.

Tras una serie de exámenes, finalmente, la familia del pequeño se enteró de que tenía cáncer de esófago, el cual se había extendido a otras partes de su cuerpo, informa Daily Record.

El adolescente al día de hoy está recibiendo quimioterapia, pero los padres están enfocados en encontrar una nueva forma de combatir la enfermedad en Alemania. Para esto, iniciaron una campaña de recaudación de fondos, que tiene como objetivo llegar a las 200 mil libras esterlinas (más de 200 millones de pesos chilenos).

 

Daily Record

 

"Es desgarrador"

Al enterarse de la terrible noticia, Barri y Debbie, padres de Ethan, señalaron que "cuando a alguien se le diagnostica cáncer, es desgarrador para todos los que están a su alrededor, pero cuando se trata de su hijo, no hay palabras para describir el dolor y la impotencia cuando se le da el diagnóstico".

Por su parte, Debbie manifestó que "pasar por la quimioterapia es algo que ningún niño debería tener que soportar, pero Ethan ha sido increíble durante todo el proceso. No se ha quejado, ha hecho todo lo que se le ha pedido".

En cuanto al apoyo que han recibido por la recaudación de fondos -incluso del futbolista galés Gareth Bale-, Debbie indicó que "ha sido algo realmente difícil para nosotros. Somos personas muy reservadas, pero necesitábamos ayuda. Antes de esto, me hubiera resultado difícil pedirle a alguien que nos trajera una pinta de leche, pero tenemos hacer todo lo posible para ayudar a nuestro hijo".