"Una hipótesis es que se lo llevó a una cueva": Buscan a cocodrilo que devoró a niño de 8 años en Costa Rica

La comunidad costarricense se encuentra devastada luego de enterarse de la muerte de un niño de 8 años, el que fue devorado por un cocodrilo en la provincia de Limón, ubicada a unos 180 kilómetros al este de San José.

El violento episodio se produjo cuando el pequeño estaba pescando con su familia en el río. En ese instante, el animal se abalanzó sobre el menor y lo atrapó, para luego llevárselo y desaparecer.

La búsqueda se ha extendido por alrededor de dos semanas y los padres del niño, que están devastados por la pérdida, mantienen su postura de sacrificar al animal cuando sea hallado y así realizar el funeral de la víctima, informa El Comercio de Perú.

¿Qué dicen las autoridades?

Tatiana Díaz, directora regional de Cruz Roja de Limón, explicó que "una hipótesis es que el animal se llevó al niño a la madriguera o cueva y hay madrigueras y cuevas, pero no sabemos cuál de todas es".

"Hemos tratado de abarcar y visualizar algunas, hemos implementado un gancho con una tira para ver si jala algo, pero sin resultado alguno", sostuvo la funcionaria.

De acuerdo a lo anterior, Díaz manifestó que "como no sabemos cuál cueva es, ni cuál cocodrilo, porque son varios, es muy complicado enfocarse en un solo punto, sabemos que hay cocodrilos y madrigueras, pero no tenemos una noción o un patrón donde trabajar fijamente".

El dolor de la familia

Por su parte, el padre del niño, identificado como Julio Otero, reveló que su esposa le dijo que ella y sus cinco hijos estaban cerca del cauce, más bien en una parte seca, cuando de pronto el cocodrilo se lanzó contra el niño.

En medio de su dolor, el hombre reveló que su hijo cursaba tercer grado y que soñaba con ser "un gran ingeniero o un gran médico" cuando fuera mayor.

Leer más de