"Después seguimos trabajando": Ministra argentina desata polémica al priorizar el Mundial antes que frenar la inflación

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo de Argentina, Raquel "Kelly" Olmos, realizó polémicas declaraciones respecto a la inflación en el país y al Mundial de fútbol de Catar 2022.

La inflación no ha dado tregua en Argentina y hasta septiembre acumulaba un total del 66,1%. De acuerdo a Bloomberg, se prevé que el aumento de precios supere el 100% anual.

¿Qué dijo la ministra?

En el programa "Opinión Pública" de El Nueve, Olmos señaló: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina” el Mundial de Qatar.

Sobre el tema, profundizó que "yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación y un mes no va a hacer la gran diferencia".   

La titular del Trabajo también habló sobre la relevancia que implica ganar el torneo de fútbol "en cuanto a lo anímico de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, que queremos que Argentina salga campeón".

En el programa, la ministra se encargó de reflexionar en sus dichos, tomando como ejemplo el Mundial de Fútbol de 1978, instancia en que Argentina se coronó por primera vez como campeón del mundo. 

"Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo, sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, yo creo que honestamente, ¿por qué evitarlo?”, agregó Olmos.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022