Mujer de 56 años da a luz a su nieto con óvulos de su nuera: "No todos tienen la oportunidad de ver parir a su madre"

La familia Hauck vivió una experiencia que hace pocos meses no habrían podido imaginar. Nancy Hauck, de 56 años, se convirtió en la madre por subrogación de su nieta Hannah, en Utah, Estados Unidos.

Fue el 2 de noviembre cuando Nancy, rectora asociada de la Universidad Tecnológica de Utah, dio a luz a la bebé de su hijo y su nuera, que un par de años antes se había sometido a una histerectomía.

El parto duró nueve horas y Nancy lo describe como “una experiencia espiritual”, en una entrevista para la revista People. Tanto su esposo, como los padres de la recién nacida, la acompañaron en el proceso.

Querían una familia numerosa

Cambria es una influencer de 30 años, con miles de seguidores en Instagram; su esposo Jeff es un desarrollador web de 33 años. Cuando se casaron estuvieron de acuerdo en formar una familia numerosa, con cuatro o seis hijos.

Pero pronto descubrieron que tenían problemas de fertilidad, así que les tomó cuatro años concebir a sus primeras hijas, las gemelas Vera y Ayva, que ahora tienen cuatro años.

Luego llegaron los hermanos, otro par de gemelos: Diesel y Luca, de 13 meses. Todos nacieron gracias a la fertilización de siete embriones.

Tras el nacimiento de las niñas, Cambria presentó complicaciones, con hemorragia y calambres intensos. Para preservar su vida, los médicos recomendaron una histerectomía.

"Fue una decisión difícil para nosotros", recuerda la mujer, quien finalmente optó por someterse al procedimiento.

“Al principio no tomamos en serio su propuesta”

El plan de Jeff y Cambria no estaba completo. "Queríamos darles a todos los embriones una oportunidad en la vida", dice ella. Fue entonces cuando Nancy, la madre de Jeff, se ofreció a llevar los embriones en su vientre.

Aunque les pareció muy dulce de su parte, la pareja no la tomó en serio, por la edad y lo extraño de la situación. Sin embargo, Nancy insistió y consultaron con su médico, experto en fertilidad.

El Dr. Russell Foulk les explicó que Nancy "estaba en la perimenopausia, lo que significa que el ovario todavía produce hormonas". Lo importante, más que la edad, es la salud de la mujer, que en este caso se encontraba en excelentes condiciones, lo que la convertía en la madre sustituta ideal.

"Mi mayor temor era perder al bebé y sentir que ponía en riesgo su vida debido a mi edad", comentó Nancy. Sobre el embarazo y el parto, asegura que siente una extraña mezcla de "gratitud y tristeza por la separación".