Doctores encuentran algo nunca antes visto en el estómago de una bebé mientras la operaban
- Por Diego Alonzo
Mohammed Imran encabezó una cirugía que sin duda jamás podrá olvidar. La situación se produjo una vez que, junto con su equipo, operara a una bebé de tan solo 21 días en la India.
En medio de la cirugía, el grupo de especialistas encontró ocho embriones en el estómago de la pequeña. A raíz de lo anterior, se determinó que se trató de un caso de fetus in fetu (FIF, por sus siglas en inglés).
Cabe señalar que el impactante hallazgo podría considerarse como la mayor cantidad de embriones en un recién nacido, informa Crónica.
La extraña condición
Esta condición se produce cuando un embrión malformado termina encerrado dentro del cuerpo de su gemelo, lo que es catalogado como un extraño fenómeno, ya que puede llegar a suceder en uno de cada 500 mil nacimientos.
Por su parte, el doctor a cargo de la operación indicó que "según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF, se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho".
El hallazgo de un quiste
En un comienzo, cuando la pequeña recién había nacido, los doctores hallaron una especie de bulto en la zona de su abdomen, por lo que recomendaron a sus padres operarla lo antes posible.
En este sentido, Imran fue enfático en señalar que "en el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral".
"Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado", sostuvo.
Pese al impactante diagnóstico, la cirugía resultó ser exitosa, así que la paciente podría ser dada de alta en una semana después de que ella y su madre se sometan a diversos exámenes médicos.
Leer más de