Llegaron en moto y le dispararon: sicarios asesinan frente a su casa a una madre que buscaba a su hijo desaparecido

De varios impactos de bala asesinaron a una madre buscadora en México. Los sicarios la llamaron en su propia casa a María Carmela Vásquez, quien salió y le dispararon sin clemencia.

Vásquez tenía 46 años. El pasado mes de junio se unió al grupo Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato, pues estaba en busca de su hijo Osmar Zúñiga Vázquez.

El asesinato de la madre buscadora ocurrió el 6 de noviembre, en el municipio Abasolo. Las autoridades aún no dan con el paradero de los homicidas.

María Carmela Vásquez quedó tirada en la calle

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, dos motorizados llegaron a la casa de María Carmela Vásquez. Era ya de noche. A las afueras de la vivienda les recibió la madre de la mujer, quien no sospechó que algo fatal estaba por ocurrir.

Los hombres le preguntaron por su hija. Ella entró a la casa y la llamó. Cuando la víctima salió a ver quién le buscaba le dispararon en varias ocasiones para luego huir.

El cuerpo de María Carmela quedó tendido en plena calle. Los vecinos llamaron a la policía e informaron lo ocurrido. Al lugar llegó una comisión que comenzó las investigación para dar con el paradero de los homicidas. Hasta ahora no se tienen mayores datos sobre ellos.

El grupo de madres buscadoras al que pertenecía la mujer emitió un comunicado repudiando el hecho y exigiendo justicia para su compañera: “Expresamos nuestra más profunda indignación ante lo sucedido y abrazamos solidariamente el dolor de la familia, amigos y compañeros de María”, dice el mensaje.

Organismos defensores de los Derechos Humanos también se pronunciaron tras conocer el crimen. Desde CNDH México pidieron a la Fiscalía de Guanajuato esclarecer el crimen, al tiempo que exigieron apoyo y asistencia a los familiares de la víctima.

Leer más de