Madre se infiltra en organización de trata de personas y rescata a hija engañada con falsa oferta de trabajo
- Por Ana María Lizana
En Bogotá, Colombia, una joven de 19 años era explotada sexualmente por una organización dedicada a la trata de personas. Su madre logró infiltrarse en el grupo criminal y rescató a su hija.
¿Cómo llegó la joven a ser explotada?
La joven víctima llegó hasta un bar con el fin de entretenerse y en ese lugar, conoció a un hombre con el que bailó y habló durante toda la noche, consigna el Heraldo de México.
Este sujeto le habló sobre que tenía una buena oferta de trabajo para ella, con el que podría ganar mucho dinero para ayudar a su familia y costear sus estudios.
Fue así como el hombre comenzó a indagar en la vida de la mujer, enterándose de su dirección de domicilio, teléfono e incluso datos de su familia.
Pese a que esa noche no se concretó nada, prontamente lo buscaría para aceptar. La oferta se trataba de un supuesto lugar de eventos, donde realizaban celebraciones con un “buen sueldo” por turnos.
Sin embargo, al llegar, fue atacada sexualmente por el mismo sujeto del bar y otro hombre. Le sacaron fotos y esas mismas fueron colgadas en una página web donde la ofrecieron como dama de compañía.
Así acabó viviendo en un departamento junto a otras mujeres que eran explotadas sexualmente, sometidas a graves hechos de una banda criminal.
La madre se infiltró en la banda
El tiempo pasó y la joven perdió el contacto con su madre, por lo que esta comenzó a buscarla. Teniendo el contacto del sujeto, es que también lo contactó, aunque para ganarse la “confianza” de él y así infiltrarse en la banda.
En una fiesta que ella misma organizó, invitó a los hombres involucrados y en esa ocasión, les sacó información, donde ellos dieron a conocer todo lo que hacían con estas mujeres.
Con estas pruebas, la madre fue hasta la policía y los denunció. Realizando un allanamiento donde tenían secuestradas a esta mujeres, la madre logró rescatar a su hija.
En la información que logró recabar funcionarios policiales, la banda estaba compuesta por una familia; padre, madre e hijo y reclutaban a mujeres en colegios y bares de la zona.
Leer más de