La particular historia de unas siamesas mexicanas: Una se declaró "asexual" mientras la otra consiguió un novio

Carmen y Lupita Andrade son dos siamesas onfalópagos mexicanas de 22 años, que residen en Estados Unidos. Ambas están unidas a la altura del ombligo, tiene dos brazos cada una, pero solo tienen un par de piernas.

A pesar de su evidente "unión", Carmen no se sintió impedida a buscar el amor a través de una aplicación de citas, todo esto, pese a que su hermana Lupita se ha declarado "asexual y aromántica".

Soy asexual y mi siamesa tiene novio

En una entrevista de abril pasado, que resurgió recientemente, Carmen explicó que hace 18 meses está saliendo con Dan, un chico que conoció a través de la aplicación Hinge. Según contó, la relación en un principio fue "bastante rara", pero sus publicaciones en Instagram demuestran que todo sigue viento en popa.

"Obviamente, iba a ser transparente en todo", dijo Carmen sobre el momento en que comenzó su romance, agregando que ha sido "un proceso de aprendizaje para todos... Tuvimos que tener una discusión sobre qué límites están bien y cuáles no".

De acuerdo al New York Post, la joven bromea con que Lupita no es la mejor de las acompañantes, pero esta, a su vez, indica que se divierte "burlándose" tanto de Carmen como de Dan.

"Compañero de vida"

Carmen explica que su relación con Dan no ha llegado al plano sexual, ya que su relación es más como una estrecha amistad.

La joven estudiante de Medicina Veterinaria señala que no se preocupa de pensar en temas como el matrimonio, porque lo que más le interesa es tener un "compañero de vida".

Sobre el plano sexual, las jóvenes señalan que desde los 9 años han tenido que sufrir el ser "fetichizadas" por otras personas.

"Una cosa es que seamos siamesas y otra cosa es la idea de la gente de simplemente tener sexo con dos personas a la vez", sostiene Carmen, quien reafirma su búsqueda de una conexión más emocional y de compañerismo.