Celebraba el nacimiento de su hijo y termina muerto por un vecino que le disparó una flecha desde la ventana
- Por Diego Alonzo
Javier Alfredo Miranda Romero, de 41 años, estaba celebrando el que debía de ser uno de los días más felices de su vida: el nacimiento de su segundo hijo en Génova, Italia.
El pequeño llegó al mundo el 31 de octubre, pero los festejos se llevaron a cabo el miércoles recién pasado, aunque todo terminó en una tragedia.
Y es que el hombre, de nacionalidad peruana, estaba en compañía de otros ciudadanos latinoamericanos que residen en el sector. Fue en ese momento que comenzó a discutir con un vecino que se quejó por ruidos molestos.
A partir de allí, el vecino disparó una flecha por la ventana contra Miranda, quien quedó lesionado en la zona del abdomen. Por este motivo, debió ser trasladado de urgencia a un recinto médico, informa Caracol.
La muerte del hombre
El padre del menor recién nacido fue operado en el Hospital de San Martino, pero, pese a los esfuerzos de los especialistas, falleció en el lugar.
Según la investigación preliminar, el agresor se dedicaba a confeccionar arcos y flechas artesanales, es por esta razón que tenía este tipo de armamento en su poder cuando atacó a Miranda desde su ventana.
La fiscalía italiana, por ahora, centraría sus esfuerzos en pedir la agravante de odio racial por el asesinato del padre del lactante.
¿Qué dijeron las autoridades peruanas?
Tras enterarse del violento episodio, el cónsul de Perú agradeció la rápida condena del crimen de su compatriota por parte del alcalde de Génova.
A su vez, la autoridad se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y así poder hacer oficial el deceso de Miranda.
Leer más de