Tragedia por estampida en Corea: Ministro de Interior ofrece disculpas por aglomeración mortal en Seúl

¿Qué pasó?

El ministro de Interior surcoreano, Lee Sang-min, se disculpó este martes por la aglomeración mortal en una fiesta de Halloween que mató a 156 personas, el primer alto cargo en pedir perdón por uno de los peores desastres del país.

¿Qué dijo?

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mis disculpas sinceras al público como ministro a cargo de la seguridad de la población por este accidente", dijo la autoridad antes de inclinar su cabeza ante los diputados y las cámaras de televisión.

Cabe recordar que la tragedia, que le ha costado la vida a más de 150 personas, se produjo el pasado sábado 29 de octubre, luego que una estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur, para celebrar Halloween.

Entre los muertos destaca la presencia de 19 extranjeros y también de Lee Ji-han, un popular cantante de K-pop y actor surcoreano, de 24 años.

Según informó Deadline, su deceso fue confirmada por su agencia, 935 Entertainment, quienes manifestaron a través de un comunicado que "nos entristece dar esta noticia, pero Lee Ji-han falleció en la estampida en Itaewon".

Leer más de