Padre ruso fue liberado después de que obligara al hombre que abusó a su hija a cavar su propia tumba
- Por Julieta Garagay
Un hombre ruso, identificado como Vyacheslav (Slava) Matrosov, obligó a su amigo a cavar su propia tumba y después lo mató.
Masotrov fue encarcelado durante 18 meses, pero ahora se le ha permitido volver a casa. El padre obligó al abusador sexual de su hija, Oleg Sviridov, a cavar su tumba en un bosque.
El asesinato
De acuerdo a lo que informa The Mirror, Matrosov tiene 35 años y suscitó una ola de simpatía en Rusia.
El pederasta murió poco después de una pelea con Matrosov, que enterró en secreto su cadáver en una tumba sin nombre.
Los investigadores concluyeron que Sviridov se quitó la vida durante la pelea en el bosque, en la que Matrosov dejó clara su furia por los abusos sexuales.
Sviridov había abusado sexualmente en repetidas ocasiones de la hija de Matrosov, que entonces tenía seis años.
La liberación
Matrosov fue detenido inicialmente como sospechoso de asesinato, pero esto provocó una protesta pública en Rusia.
Los habitantes de la aldea de Pribrezhnoye recaudaron dinero para sus gastos legales iniciales y hubo una petición firmada por 2.500 personas, que exigía su absolución total. Le apoyaron por "salvar a nuestros hijos librándonos de un agresor sexual de niños".
En abril fue declarado culpable de "incitar" a su amigo "al suicidio" por el Tribunal de Krasnoglinsky, en Samara, y condenado a 18 meses en una colonia penal rusa de régimen estricto, pero ahora esta pena se ha acortado.
El padre publicó una foto con su esposa Natalya con las palabras "En casa. Mucho amor".
Vyacheslav Matrosov, antiguo trabajador de una fábrica de motores de cohetes, podría haber sido encarcelado durante 15 años si hubiera sido acusado de asesinato.