"Algún día voy a terminar": Mujer cumple promesa que le hizo a sus padres y se recibe de abogada a los 66 años

María Teresa Pino dejó la carrera de Derecho en 1977 para casarse con un joven de nacionalidad italiana. A partir de allí, formó una familia con su pareja, con quien tuvo tres hijos, y decidió dedicarse a las labores del hogar. Sin embargo, antes de que sucediera todo esto, le hizo una promesa a sus padres.

"No se preocupen que algún día voy a terminar. Aunque sea con bastón, lo voy a hacer. Es lo que yo quise también que hicieran mis hijos, que terminen sus estudios", les dijo cuando contrajo matrimonio con Pablo Scilipoti, quien había llegado hace pocos años al país.

Pino conoció a su prometido por un amigo en común. De ahí en más, ambos forjaron un vínculo a distancia por medio de cartas, hasta que finalmente lograron conocerse, informa Clarín.

"Uno tiene que decidirse a dar ese paso"

María Teresa, quien es oriunda de la ciudad argentina de Dean Funes, ubicada en Córdoba, señaló que tenía una deuda pendiente con su carrera universitaria. Así fue como comenzó de a poco a retomar los estudios y que no fue algo fácil para ella.

Al principio empezó a rendir exámenes que tenía pendientes desde sus primeros años en la educación superior, aunque hubo algunas materias que tuvo que comenzar desde cero.

Pero eso no fue un impedimento para ella, por lo que siguió adelante y cumplió su objetivo, afirmando que "uno tiene que decidirse a dar ese paso, no es fácil realmente".

 

Clarín

 

La esperada titulación

Finalmente, María Teresa logró recibirse el viernes pasado en la Universidad Católica de Salta. Allí estuvo acompañada por su familia.

"Gracias a la suerte, a mi familia y a mi perseverancia logré la meta que había pospuesto en el tiempo. Costó mucho, pero acá estoy, pude terminar gracias a Dios. Estoy muy movilizada. Finalmente, después de tantos años, se me dio", sostuvo.

"Me queda un gran agradecimiento a la oficina de alumnos que nos acompaña, apoya y aconseja, brindando solución a los obstáculos que no son pocos. También al cuerpo de profesores", recalcó.

 

Clarín

 

Ahora, la mujer está evaluando si decide comenzar a trabajar en el área de las leyes, debido a que algunos colegas de su edad ya han iniciado los trámites para jubilarse: "Luego veremos... Me gusta mucho la parte de civil, familia y minoridad", añadió.

Leer más de