Monja de 87 años enfrenta a ladrona que intentó robar el convento: delincuente aprovechó que iban a orar

Una verdadera sorpresa se llevó una ladrona que intentó robar en un convento de Palencia, en Castilla y León, España. La delincuente entró a las instalaciones religiosas en medio del tiempo de oración e intentó despojar a las monjas de su dinero.

La intrusa, una mujer de 45 años, no contó con que una monja de la congregación la enfrentara y lograra neutralizarla dentro de un baño, hasta que llegó la policía.

La delincuente entró al convento Santa Clara

De acuerdo con información que manejan los medios locales, el hecho se registró el pasado lunes, 17 de octubre en el convento Santa Clara. La monja y el resto de las religiosas se dirigían a rezar cuando sucedió el intento de robo.

Según reseña el medio ABC de Castilla León, todo ocurrió en horas de la tarde. En ese lapso las religiosas se toman un tiempo a solas para entrar en oraciones, pero el monasterio queda abierto para el resto de la feligresía.

La delincuente, que estaba dentro del templo infiltrada entre los demás feligreses, aprovechó que las monjas se marchaban a un sitio apartado y se dirigió a tomar un sobre con dinero que estaba en las instalaciones del templo.

La monja de 87 años descubrió a la ladrona en el momento exacto en el que pretendía concretar el hurto. Lejos de asustarse la religiosa logró someter a la mujer y encerrarla en el baño.

Luego llamó al resto de sus compañeras y a la policía para explicarles la situación y poner la denuncia.

“En el convento de las Clarisas de Palencia, una "ciudadana" ha intentado robar aprovechando la oración de las religiosas. Una monja de 80 y pico años ha forcejeado con ella, la ha encerrado en una habitación y ha avisado a la policía”, escribió un usuario en Twitter sorprendido por lo que pasó.

La delincuente permanece ahora detenida a la espera de que se judicialice su caso. Según reseña Antena3 no es la primera vez que la mujer roba dentro del convento. Las monjas denunciaron que días atrás logró robar dinero del monasterio, pero esa vez no pudieron atraparla.

Leer más de