Chef se pierde la premiación de su vida porque pensó que era una broma: "Me dio tristeza"

Una llamada de la Guía Michelin, la guía turística más importante y que reconoce a la más alta calidad gastronómica internacional, es algo con lo que la mayoría de los y las chefs sueñan. Sin embargo, a veces las personas creen que no merecen lo que reciben.

Este fue el caso de un chef de Estambul, Turquía, el que se perdió la ceremonia de premiación de la Guía Michelin, que catalogó a su restaurante entre los 53 mejores de la ciudad. El hombre faltó porque, cuando lo contactó el representante de esta empresa, pensó que era una llamada falsa y colgó. 

Solo se dio cuenta de que era verdad cuando vio el nombre de su restaurante en la televisión. 

La visita

El chef turco Nuri Soysal dirige el restaurante especializado en pescado Rumelihisari Iskele, ubicado en las riberas del estrecho del Bósforo, en Estambul.

Unos inspectores de la Guía Michelin visitaron anónimamente el local, donde Soysal trabaja hace 30 años. Esta es la primera edición en Estambul de la Guía Michelin, la que fue creada en 1900 por los hermanos André y Edouard Michelin

”No sé si comieron róbalo o bonito, pero les gustaron nuestros platos. Es un honor”, declaró Soysal a medios turcos, de acuerdo a TN.

La llamada

Más tarde, al chef lo llamaron desde la organización para asistir a la gala de Michelin, pero este se enojó con su interlocutor, así que no alcanzó a enterarse de que había sido invitado a la ceremonia.

“Creí que era una trampa y respondí: ¡cuelguen!”, dijo el chef. Recién supo que era verdad cuando vio que su restaurante fue mencionado en televisión como uno de los 53 mejores lugares de Estambul. 

”Me dio tristeza. Me perdí un gran acontecimiento”, aseguró. El chef, que ahora lleva un nuevo uniforme blanco con la inscripción Michelin, busca ahora una estrella.

”Voy a incluir nuevas especialidades en nuestro menú. Espero que (los inspectores de Michelin) vuelvan. Seré un candidato para ganar. He dedicado muchos años a este trabajo. Al hacerlo con amor, los sabores emergen”, finalizó. 

Leer más de