Fue condenado a 4 años de cárcel: Exintendente argentino mató a más de 200 perros con albóndigas envenenadas
- Por Diego Alonzo
La comunidad cordobesa de Deán Funes quedó conmocionada durante el 2013, después de que una autoridad de la zona fuese acusada de matar al menos a 211 perros con albóndigas envenenadas.
Se trata del exintendente, German Facchín, quien recientemente fue condenado a 4 años de prisión tras ser declarado culpable de estos crímenes contra los animales, informa Perfil.
La Cámara 8° del Crimen de Córdoba indicó que el hombre fue "instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado e infracción a la ley 14.346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales, ambos en concurso ideal".
¿Fue el único culpable?
Pero no fue la única persona condenada por este hecho, ya que también la justicia argentina penó con tres años de prisión condicional a Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas, quienes fueron coautores del hecho.
Los detalles del crimen
Todo comenzó el 28 de abril del 2013, una vez que Facchín ordenara a un grupo de empleados municipales que envenenaran a los perros dándoles albóndigas mezcladas con metomilo, un compuesto químico insecticida.
El veneno resultó ser tal letal en ese entonces, que los canes terminaron falleciendo al día siguiente, lo que generó consternación entre los vecinos de la zona.
A raíz del veredicto condenatorio contra Facchín, Lilian Lourdes Luna, presidenta de la Protectora de Animales, afirmó estar conforme y recalcó que "se hizo justicia".
"Esperamos nueve años para que esos pobres animales descansen en paz. Esperemos que esto sirva de precedente para que no se vuelvan a cometer estas matanzas", añadió.
Leer más de