La historia del niño ucraniano que fue rescatado tras pasar seis horas bajo los escombros por un bombardeo ruso

Artem, de 12 años, estuvo al borde de la muerte después de verse afectado por un bombardeo por parte de las tropas rusas, el cual afectó al edificio en el que residía en la ciudad de Mykolaiv, ubicada al sur de Ucrania.

El niño estuvo seis horas bajo los escombros que quedaron producto del ataque, aunque, tras un intenso trabajo realizado por los rescatistas, logró ser evacuado, consigna Infobae.

A partir de allí, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania detalló que debió ser trasladado de urgencia hasta un recinto médico, mientras continúan encendidas las alarmas por otros hechos similares en la zona.

"Creemos que estará bien"

Ante esta situación, se dieron a conocer algunas imágenes del operativo, en que se ve, principalmente, a un grupo de rescatistas verificando el entorno y removiendo escombros para dar con la ubicación del niño.

 

Infobae

 

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania se refirió a su estado de salud y señaló que "creemos que Artem estará bien". En tanto, Oleksandr Senkevich, alcalde de la zona, confirmó que la ciudad fue "bombardeada masivamente".

"Un edificio de cinco pisos ha sido atacado"

A través de Telegram, la autoridad recalcó que "después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mykolaiv. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado".

Incluso, confirmó que "los dos pisos superiores quedaron completamente destruidos y el resto bajo los escombros".

Senkevich, en tanto, recalcó que los servicios de emergencia se encuentran trabajando en terreno para asistir a cualquier otra persona que necesite ayuda producto de los bombardeos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania