El GPS lo guió por un puente derrumbado y murió al caer al vacío

En Carolina del Norte, Estados Unidos, un hombre falleció tras al caer al vacío al intentar transitar por un puente que estaba en pésimas condiciones. El GPS lo habría guiado por ese lugar.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El fallecido fue identificado como Phil Paxson, quien regresaba del cumpleaños número nueve de una de sus hijas, reporta People.

Para regresar a casa, colocó la dirección de su domicilio en el GPS del vehículo, el cual determinó un camino en específico.

En medio de la noche y de la lluvia, el hombre prosiguió su camino, sin percatarse de que en el lugar se hallaba un puente. Por las condiciones climáticas, tampoco se dio cuenta que este estaba destruido.

En consecuencia, Paxson manejó justamente por donde el sistema de geolocalización le indicó y cayó por el vacío, falleciendo por el impacto hasta el río.

Linda Mcphoee Koeing, su suegra, explicó que él "estaba siguiendo su GPS, el cual lo guío sobre una calle de concreto que lo llevó a caerse de un puente al río", explica.

El puente nunca fue reparado

Según Linda, el puente estaba en deterioradas condiciones desde hace cerca de una década y las autoridades nunca hicieron nada al respecto.

"El puente había sido destruido hace 9 años y nunca fue reparado", afirma. Esto fue confirmado por el medio local Queen City News, señalando que el puente se desplomó tras una riada en 2013, es decir, el río se rebalsó en aquel entonces.

Asimismo, el lugar no contaba con vallas protectoras y señaléticas que pudiesen avisar a los conductores de la situación del puente.

"Esto era un peligro conocido. Era un accidente que se pudo haber evitado. Phil tuvo que perder su vida para crear conciencia", escribió Alicia Paxson, esposa del fallecido.

"¿Cómo es que han pasado nueve años y por qué tuvo que ser él? ¿Por qué tienen mis hijas no tener a su papá ahora? ¿Quién es responsable? Alguien es responsable", se lamentó la viuda.

Todo sobre Mundo

Leer más de