Pareja vierte colorante azul en una cascada de 18 metros de altura para anunciar el sexo del bebé: Podrían ir presos
- Por Meganoticias
Para revelar el sexo de un bebé, la creatividad se desbordó cuando una pareja tiñó de azul una cascada natural con la intención de hacer memorable este momento durante un “té de revelación”.
La inusual e impactante forma de anunciar que los esposos tendrían un varón se convirtió en una verdadera polémica. Los futuros padres son investigados por posible delito ambiental en torno a la cascada Queima-Pé, en Tangará da Serra, Mato Grosso, Brasil, informó G1.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT) tomó muestras del agua en el lugar paradisíaco, al día siguiente de la fiesta, con la intención de determinar si existe daño ambiental relacionado con el material arrojado al agua.
Se viraliza video cuando la cascada se tiñe de azul
Familiares e invitados de la fiesta de revelación compartieron en sus redes sociales videos sobre el momento en el que se tiñó de azul la cascada de 18 metros de altura.
Ante la posibilidad de contaminación ambiental, usuarios rechazaron la intervención del río Queima-Pé, principal fuente de abastecimiento de agua de Tangará da Serra, difundió un diario local.
Los participantes de la fiesta borraron luego sus publicaciones. Sin embargo, algunos videos quedaron circulando en las redes. Las imágenes muestran justo el instante en el que el agua de la cascada cambia de color neutro a azul. También hay confeti y emanaciones de humo azul desde el suelo.
Responsable de la fiesta no sabía nada del colorante azul
Uno de los responsables de la fiesta de revelación del sexo del bebé, Anderson Reis, informó que no se utilizó ningún producto químico en la cascada. Otro indicó que desconocía esta sorpresa y que fueron los familiares los encargados de lanzar colorante al agua.
Sema-MT notificó que no se detectaron alteraciones en la calidad del agua, ni en su color y olor; y tampoco se observó muerte de la fauna, reseñó G1.
El responsable del evento será demandado por “arrojar desechos o escombros sólidos, líquidos o gaseosos, aceites o sustancias aceitosas en contravención de los requisitos establecidos en las leyes o actos normativos”, informó el organismo ambiental.
El Ministerio Público de Mato Grosso también investiga el caso ocurrido el 25 de septiembre en una propiedad privada. La denuncia fue recibida el 26 a través de la Defensoría del Pueblo.