Asesina a su esposa frente a su hijo y llama la policía para confesar el crimen

Un hombre de 63 años, identificado como Joel H, asesinó a su esposa Judith Sánchez Chávez de varias puñaladas en el pecho tras sostener una fuerte discusión. Las causas del feminicidio son hasta ahora desconocidas.

El asesinato se consumó delante del hijo de la víctima, un adolescente del que no se reveló la edad, en Ciudad Juárez, México; específicamente en la calle Durango y Pino Seco, según reportes de los medios locales.

Llamó a la policía después de matar a su esposa

De acuerdo a las primeras versiones policiales, el homicida llamó al 911 y confesó que mató a Judith Sánchez Chávez, de 60 años. Reportó el asesinato a las 10:25 horas del domingo 25 de septiembre, informa el portal de noticias Debate.

Al tener conocimiento del caso, una comisión policial se presentó en el lugar. El cuerpo de la mujer estaba en la cama, de lado, y con heridas en el pecho.

La policía procedió a realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a medicatura forense. Posteriormente detuvieron al hombre, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

La Fiscalía especializada en casos de agresión hacia la mujer encabeza las averiguaciones pertinentes para luego avanzar a la fase de juicio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargó del adolescente, a quien le brindó asistencia psicológica, mientras se define su custodia.

Hasta ahora se desconocen las razones que llevaron al hombre a cometer el crimen. La Fiscalía realiza los interrogatorios a amigos y familiares cercanos para indagar cómo era la relación de la pareja.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.