Grupo armado asesina a niño de seis años en la selva de Darién: su tío caminó siete horas con el cadáver en brazos
- Por Meganoticias
Un grupo armado asesinó de un balazo a Yurbis Caridad, un niño venezolano de seis años, cuando cruzaba junto a su familia la peligrosa selva del Darién.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el grupo fue sorprendido por delincuentes, el 21 de septiembre, quienes llegaron disparando. Una de las balas impactó en el pequeño.
El niño murió al instante en brazos del tío
Según la versión de los sobrevivientes al asalto, en el grupo iban 14 miembros de una misma familia oriunda de Maracaibo en el estado Zulia, Venezuela.
Los migrantes habían contactado un "coyote", quien supuestamente los ayudaría a cruzar la peligrosa selva, pero este no cumplió su palabra.
Al ver que el desconocido no llegaba, la familia decidió emprender el trayecto por su cuenta. Cuando estaban a mitad de camino un grupo de delincuentes los interceptó. Comenzaron a disparar sin previo aviso.
El grupo se dispersó para intentar protegerse. Una de las balas le dio a Yurbis, quien iba en brazos de su tío de nombre Argenis Caridad, quien también resultó herido durante el hecho, según informó el diario El Nacional.
El grupo de delincuentes les robó sus pertenencias para luego huir del lugar. El tío del pequeño continuó el trayecto herido y con el cadáver de su sobrino en brazos hasta que lograron salir de la selva.
"Estamos aquí, estoy en un hospital, me mataron a Yurbis en los brazos", contó el hombre a uno de sus parientes en Venezuela luego de comunicarse desde el hospital donde le prestaron ayuda.
Los familiares de Yurbis cremaron su cuerpo y decidieron continuar con el trayecto, pues dicen no estar dispuestos a volver después de todo lo que pasaron.
“Ellos dicen que el sacrificio está hecho. Lo que pasaron con mi sobrino ellos no lo van a dejar a medias dicen que si ya les pasó eso, ahora menos regresarán y continuarán para lograr el sueño americano”, contó Leonel Caridad, abuelo del pequeño.
Lo último de mundo
"Exceso de velocidad e imprudencia del conductor": Al menos 14 muertos y 29 heridos deja accidente de bus en Bolivia
Hija de Elon Musk asegura que su padre realiza manipulación genética
Habla papá por menor de 14 años acusado de matar a su hija en Argentina: "Mi corazonada desde el día uno fue que el chico mentía"
Radiografía de tórax del Papa Francisco arroja resultados positivos y continúa "estable"
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Lo último de tendencia
¿De qué se trata?: Constanza Capelli confiesa que se "arrepiente" de someterse a intervención estética
De Canadá a Chile "y la queso": Bryden Hattie, el clavadista que se volvió viral, está tramitando su visa para quedarse en el país
Selena Gomez vendió por error a sus fans significativo anillo de su relación con Benny Blanco
Se unió al ejército y acaba de cumplir 40 años: ¿Qué fue del niño actor que interpretó a Forrest Gump?
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Lo último de nacional
Motociclista muere tras colisión con una camioneta en Pedro Aguirre Cerda: Conductor se dio a la fuga
Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Evelyn Matthei afirma que "la pena de muerte sí debería aplicarse" en ciertos casos
"Vivía en torno a la vida simple del campo": Vecinos recuerdan a empresario asesinado junto a su esposa en Graneros
Temblor en Perú se percibe en el norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
El verano sigue haciendo de las suyas: El pronóstico del tiempo para este jueves 13 de marzo
Lo último de calidad de vida
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios