"Yo no lo hice": La confesión de la mujer acusada de asesinar a dos niños hallados dentro de unas maletas
- Por Diego Alonzo
Conmoción causó el hallazgo sin vida de dos niños al interior de unas maletas subastadas en un depósito el pasado 11 de agosto en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. La principal sospechosa sería su propia madre, quien decidió declarar ante las acusaciones en su contra.
La mujer, quien tendría nacionalidad surcoreana, fue captada por la prensa después de ser arrestada en una comisaría de la ciudad de Ulsan, ubicada a unos 300 kilómetros de Seúl, la capital, donde iba a ser trasladada en un vehículo.
En ese momento, la prensa la interceptó y comenzó a realizarle preguntas acerca del caso. A partir de allí, la presunta autora del crimen, en breves palabras, reveló: "Yo no lo hice", informa Caracol.
Orden de extradición
La acusada fue trasladada por la policía a Seúl con el objetivo de visitar al Alto Tribunal de la ciudad, que revisará una orden de extradición solicitada por las autoridades neozelandesas.
Por ahora, las diligencias apuntan a que la mujer de 42 años sería la madre de los pequeños y que habría nacido en Corea del Sur, aunque más tarde tramitó un pasaporte en Nueva Zelanda.
En aquel país, la sospechosa habría armado su vida junto a su esposo, quien, al parecer, falleció allí mismo hace unos años.
El hallazgo de los cuerpos
Los restos de los niños fueron encontrados dentro de maletas en una subasta de objetos abandonados a mediados de agosto y, según la investigación, llevaban tiempo escondidos allí.
Si bien no se dio a conocer la identidad de las víctimas, se cree que tenían entre 5 y 10 años al momento de su hallazgo.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de