Dentista realizaba tratamientos innecesarios a personas con dientes sanos para ganar dinero: Fue condenado a prisión

El dentista Lionel Guedj de Marsella, Francia, fue condenado a prisión luego de haberse comprobado que el profesional de la salud realizaba tratamientos innecesarios a personas de bajos recursos y con dentadura sana para generar más dinero.

Por este hecho, el hombre de 41 años fue sentenciado a ocho años de prisión. Estas actividades las realizaba en conjunto con su padre, Carnot Guedj, de 70 años, también condenado a cinco años tras las rejas.

¿Qué es lo que hacía?

Según reporta TN, el hombre junto a su padre, se encargaba de entregar tratamientos que no eran necesarios para personas sanas con el objetivo de estafar a aseguradoras sociales.

En los relatos de los testigos y que sirvieron para condenar al hombre, habían personas que iban por caries y acababan con parte de sus dientes extraídos, sin ningún motivo detrás.

Por ello, se determinó que hubo un daño "deliberado" al conseguir más dinero a través de estos tratamientos, por lo que la sentencia indicó que fuese a la cárcel.

Severos daños a pacientes

Estos hechos fueron llevados a cabo entre 2006 y 2012, con casi 4 mil tratamientos realizados a 327 pacientes que estaban sanos.

Asimismo, procedimientos que duran hasta 45 minutos, el hombre los efectuaba en apenas 10 minutos, lo que ocasionó que decenas de pacientes presentaran infecciones e incluso daños permanentes en sus dentaduras.

Fue así como logró recaudar una fortuna que superaba los 2,9 millones de euros, los que invirtió en propiedades, viajes y automóviles de alta gama.

Leer más de