"Los tienen engañados con que el mundo se va a acabar": Familia entera desaparece tras acudir a un retiro espiritual
- Por Meganoticias
Una familia desapareció luego de asistir a un retiro espiritual realizado en una montaña en La Grita, estado de Táchira, Venezuela.
La información se conoció el sábado 3 de septiembre, cuando parientes y amigos alertaron a las autoridades porque no tenían noticias sobre ellos desde hace aproximadamente 15 días, según publicó el diario El Nacional.
De acuerdo con información aportada por los denunciantes a los cuerpos de seguridad, la familia, integrada por cuatro adultos y tres niños, subió a las montañas de La Grita a un retiro espiritual.
La familia no responde los mensajes
Según relató una de las parientes a El Estímulo, desde entonces no saben nada más de ellos. Se han intentado comunicar vía telefónica, pero ninguno de los adultos responde los mensajes.
Ante la desesperación, acudieron a las autoridades y comenzaron a difundir fotografías del grupo en las redes sociales.
Los desaparecidos están identificados como:
- Roselis Viviana Luna Roa, 28 años de edad.
- Dorimar Roxely Prato Luna, 8 años.
- Valery Sofia Prato Luna, 24 días de nacida.
- José Manuel Mora, de 35 años.
- Roxana Brigitt Luna Roa, de 32 años.
- Manuel José Mora Luna, de 10 años.
- José Alejandro Mora Luna, de 6 años.
- Dickson Alberto Luna Gutiérrez, de 14 años
- Brígida del Socorro Roa, de 56 años.
Sin embargo, se habla de que hay otras personas que también asistieron a este retiro espiritual y que, al igual que el grupo anterior, están desaparecidas. Hasta el momento se habla de 14 personas en la misma situación.
La versión que se maneja es que varias familias salieron a La Grita el pasado 22 de agosto. Asistieron al encuentro que debía durar cuatro días. La razón del evento era que supuestamente venían días difíciles para la humanidad.
En redes sociales, una mujer, identificada como Solmayra Luna, aseguró que las familias son "engañadas y manipuladas".
"Ellos no están en ningún ritual, ellos están engañados y manipulados por una señora que se hace pasar por una supuesta líder y se llama Rosa García. Los tienen engañados con que el mundo se va a acabar y por eso decidieron ir a buscar un refugio. La señora es la que los manipula, ellos son víctimas del engaño", alertó.