Detienen a banda que "desteñía" a loros con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas

En la ciudad de Rosario, Argentina, fue desbaratada una banda que se dedicaba al tráfico de animales, específicamente con loros silvestres. Los sujetos desteñían a las aves con agua oxigenada, para venderlas como especies exóticas.

Un vecino alertó

El operativo policial inició cuando un vecino de las personas alertó a la policía, luego de que estos sujetos ofrecieran casa por casa a las supuestas aves exóticas, siendo captados por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT).

En primer lugar, pudieron detener a dos personas de sexo masculino, de 26 y 29 años respectivamente, que portaban dos cajas. En una de ellas tenían a siete loros, mientras que en la otra había 18, detalla TN.

Posteriormente, se sumaron otros dos imputados, de 30 y 37 años, quienes también realizaban la misma táctica de venta, ofreciendo en distintos domicilios.

La policía pudo dar cuenta del mal estado en que se encontraban los loros silvestres rescatados por personal de la Brigada Ecológica de Rosario, considerando el poco espacio y sin agua ni comida.

Los "desteñían"

Todas las aves encontradas, además de otras 15 que fueron halladas muertas, estaban "desteñidas" por el uso de agua oxigenada.

De esa forma, los sujetos las ofrecían como supuestas aves exóticas en la ciudad de Rosario.

Lamentablemente, este químico es altamente dañino para las aves, por lo que no se descarta que las aves rescatadas puedan morir también.

"Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo, para que parezcan cotorras", explicó Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario.

Las aves que fueron rescatadas, fueron trasladadas a la Policía Ecológica para su pronta recuperación.

Leer más de