Fue al hospital por un dolor de espalda, estuvo 19 horas esperando atención y le diagnosticaron una grave enfermedad

Chantel McNeil, de 44 años, optó por ir al médico de urgencia después de dos semanas con un fuerte dolor de espalda . Sin embargo, jamás se imaginó la atención que recibiría en aquel lugar.

Y es que la mujer afirmó que se llegó a desmayar del dolor durante una espera de 19 horas en la sala de emergencias del Hospital Regional de Windsor, ubicado al suroeste de Ontario, en Canadá.

Lo más terrible vino después, puesto que, tras finalmente ser atendida, se sometió a una serie de exámenes que terminaron por arrojar que tenía una masa cancerosa en el riñón y también un coágulo de sangre en los pulmones, informa CBC News.

El diagnóstico final

Chantel señaló que una semana después de ser atendida en el recinto médico, el oncólogo le comentó que tenía cáncer de riñón y que se había extendido a sus ganglios linfáticos.

La mujer, una vez que recibió esta trágica noticia, explicó su experiencia al ser atendida en el hospital, asegurando que, al parecer, en ese momento no había mucho personal médico, como, por ejemplo, enfermeras.

 

CBC News

 

"Tenían otros pacientes que parecían necesitar más que yo... Así que los dejé hacer lo que tenían que hacer", sostuvo.

A la espera de una operación

Luego de su visita al doctor, la paciente ha estado visitando a otro especialista y esperando una cirugía para extirpar los órganos afectados.

Si bien el vocero del Hospital Regional de Windsor no quiso referirse al tema, desde el sitio web de la institución se indicó que los tiempos de espera "son altos en toda la provincia", lo que significa que el paciente "tendrá que esperar más de lo normal para que lo atiendan".

Leer más de