"Todos te odiamos": Renuncia masiva en una tienda de zapatos se vuelve viral en TikTok

En pocos minutos, una tienda de zapatos se quedó sin trabajadores. Todos renunciaron al mismo tiempo, hartos de recibir maltratos por parte de su jefe directo.

La renuncia masiva formó parte de una estrategia de los empleados para protestar por el acoso laboral al que estaban sometidos en una tienda de Lynchburg, Virginia, Estados Unidos. Una de las protagonistas compartió la historia en su cuenta de TikTok @garwood8812, reseñó Semana.

“Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos. Para nuestro DM (gerente directo), todos te odiamos y no te olvides de arreglar los escaparates (vitrinas)”, escribió la usuaria, quien aparece en el video haciendo una señal obscena.

Renuncia masiva se vuelve viral en TikTok

En la publicación de TikTok se observa cuando varios trabajadores coinciden en un mostrador donde realizan una especie de registro y se retiran de Shoe Dept Encore. La mayoría está alegre y sostiene una bolsa con mercancía que habrían comprado aprovechando el último descuento que recibirían como empleados, publicó El Mundo.

La persona que hace el video aborda a los compañeros y le pregunta a cada uno cómo se sienten al renunciar a la empresa. “Está bien, entonces todo el equipo del departamento de calzado se va. ¿Cómo te sientes?" dice. "Bien”, le responden.

Ese día, la tienda cerró y dijo a los clientes que tenía problemas de electricidad, dijo un usuario de TikTok.

A petición de una usuaria, la tiktoker promete a sus seguidores que hará “la hora del cuento esta noche”. Ese mismo día sube un video corto titulado “En vivo a las 8:35”, en el que se le ve compartiendo con tres compañeros en el jardín de una vivienda, aunque no revela las causas de la renuncia masiva.

En la más reciente publicación, la tiktoker aparece feliz y bailando con uno de sus excompañeros de trabajo. El video lleva la leyenda: “Cómo nos sentimos acerca de no trabajar más en el departamento de calzado”.

El video de la dimisión simultánea se viralizó en la red social y recibió miles de comentarios, la mayoría de respaldo a la valiente decisión.

“Acá en Chile, todos se ponen de acuerdo, dicen todos sí. A la hora de irse, solo se va uno... No existe esa unión”, escribió un usuario. “Ojalá yo pudiera hacer lo mismo”, expresó otro.

“Trabajé con Shoe Show durante dos años (su compañía hermana) y puedo decir que no se necesita contexto. Toda esa corporación es malvada, incluidos dms y superiores”, se lee en uno de los comentarios.