"Cazaba pokemones": Conductor muere tras chocar a más de 130 kilómetros por hora mientras jugaba con el celular
- Por Ana María Lizana
En la madrugada de este lunes, dos personas fallecieron tras volcar en la Ruta Provincial de San Salvador, Argentina. El conductor estaba jugando “Pokemon GO” mientras manejaba, perdió el control del vehículo, provocando el fatal accidente.
¿Cómo se dieron los hechos?
El hecho tuvo lugar a las 03:00 de la madrugada de este lunes, cuando cuatro personas se trasladaban en un auto por la carretera.
El conductor, identificado como Hugo Moreira, de 35 años, iba utilizando su celular, jugando a “cazar pokemones” mientras manejaba a más de 130 kilómetros por hora, consigna TN.
Fue ahí cuando el hombre se distrajo, perdió el control del vehículo y aunque intentó estabilizar el volante, acabó por volcar, dando cerca de ocho vueltas en la carretera.
Al momento de volcar, las cuatro personas fueron eyectadas del vehículo. Uno de estos fue quien llamó a la policía para dar aviso del grave accidente.
Dos fallecidos
De los cuatro ocupantes del vehículo, dos fallecieron. Uno de ellos fue una mujer llamada Analía Sosa, siendo constatada su muerte por personal de emergencia que llegó a socorrerlos.
Por otro lado, el conductor Hugo Moreira, fue trasladado inconsciente desde el lugar pero con signos vitales. Pese a que fue llevado hasta el recinto asistencial más cercano, falleció en el hospital Masvernat de Concordia.
Las otras dos personas lograron sobrevivir al impacto, siendo hallados por paramédicos en estado de shock y evidentemente asustados por el hecho.
”Nos encontramos con la terrible escena de un auto totalmente destrozado sobre la banquina y no se encontraban a las personas en su interior", declaró el jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Cristian Medrano.
Causa del accidente
Respecto a la causa del accidente, Medrano afirmó que se trató por el uso de celular mientras el conductor estaba manejando.
“Se les dio por bajar una aplicación y hacer un juego con el celular: iba en la búsqueda de unos bichitos tipo Pokemón o zombis, cazaba pokemones. Repentinamente, el conductor aceleró, perdió el control del rodado, se fue a banquina y cuando lo quiere incorporar es cuando empieza a los tumbos”, detalló.