Azotes en escuelas: Distrito de Estados Unidos aprobó la medida como castigo a los alumnos de "mala conducta"

Una medida provocó polémica en Estados Unidos, ya que en un distrito las escuelas aprobaron los azotes como forma de castigo a los estudiantes que tengan “mala conducta”. 

Para que los profesores puedan llevarlo a cabo, los padres de los alumnos tendrán que firmar una autorización.

El distrito

El lugar donde se anunció que se permitirán estos castigos es Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado en el Estado de Missouri.

En el distrito escolar del lugar, compuesto por 1.900 estudiantes, esta semana informaron a los padres de la nueva medida. Además, les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión. 

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido, donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns a CNN, un agricultor local de 28 años.

La historia

Los azotes fueron utilizados como método de castigo durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses.

En 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró constitucional al castigo corporal en las escuelas. De esta forma, el organismo de ese país le otorgó a los estados la potestad para elegir si prohibir o no dicha práctica.

Mientras que en la mayoría de ellos es ilegal, en 19 estados sigue vigente, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.